TORNEO REGIONAL

X CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE FÚTBOL CHAPAS 2015

Torneo Regional de Castilla La Mancha cartel 2015Si es verdad que la historia se repite, ojalá lo haga por siempre… Y es que, afortunadamente, no ha podido comenzar mejor su andadura en el panorama del fútbol chapas nacional nuestra recién fundada Asociación de Fútbolchapas y Subbuteo Azuqueca.

El pasado sábado 29 de agosto de 2015, en la X Edición del Campeonato de Castilla-La Mancha celebrada en el Centro Deportivo Municipal ‘Yebes-Valdeluz’, los conocidos como rossoneri obtenían una victoria tan histórica como prometedora.

 

El equipo formado por Óscar Monseco, Rafa León, Juan Antonio García y el dúo Luis Martín – Vicente Rico, escoltados por Eduardo Sanz, lograba imponerse al veteranísimo conjunto de La Solana de Ciudad Real por un contundente 7-4.

Mientras que Óscar Monseco y la pareja Luis – Tito  vencían a los manchegos Jesuli Delgado y Paco Izquierdo por un resultado de 2-1 y 3-2 respectivamente, el azudense Juanan García y el solanero Monolo Montoya terminaban un igualado y duro partido con un meritorio empate.

Alineación del Azuqueca. Arriba: Edu, Tito y Rafa León. Abajo: Luisito, Juanan y Óscar.
Alineación del Azuqueca. Arriba: Edu, Tito y Rafa León. Abajo: Luisito, Juanan y Óscar.

Es más, la única victoria de los de Ciudad Real correría a cargo del excampeón de España Paco Sánchez, que logró imponerse al camarmeño Rafa León con un 3-0 de tanteo.

Desde el inicio los nervios se asomaban por doquier entre los jugadores de ambos equipos, circunstancia que no evitó la coordialidad entre los rivales que, tras las fotos de rigor, se dispusieron a realizar el sorteo pertinente.

Así, a las 15:30 horas de la tarde y con un exquisita puntualidad inglesa, comenzaba la que iba a ser la primera final por equipos del fútbol chapa castellanomanchego.

Azuqueca comenzaba golpeando primero, pues el dobles se inauguraba con un 3-0 a favor de los azudenses por no presentarse uno de los jugadores convocados por La Solana. Además, en su partido individual, Óscar Monseco se adelantaba pronto en el marcador, haciendo que los goles de Paco Sánchez y de Manolo Montoya no fueran aún decisivos para el resultado final.

Foto de grupo La Solana - Azuqueca
De pie: Luis Martín, Vicente Rico «Tito», Manolo Montoya, Rafa León, Jesuli Delgado y Óscar Monseco. Agachados: Paco Izquierdo, Juanan García, Paco Sánchez y Eduardo Sanz.

Pero jamás se rindieron los manchegos y mientras Jesuli Delgado empataba contra Óscar Monseco, Paco Izquierdo reducía diferencias en el dobles. Todo parecía indicar que el triunfo de los a priori «favoritos» iba a ser muy claro…

Sin embargo, en un alarde de entereza, Óscar Monseco y Juanan García resurgían de sus cenizas cual Ave Fénix para marcar en sus respectivos compromisos. El 2-1 de Óscar y el empate a 1-1 de Juanan, unido al amurallado 3-2 del dobles, servían para que los azudenses fuesen campeones.

Los rojiinegros se hacían merecedores del mejor trofeo que se puede conquistar en el mundo del fútbolchapas regional, el ansiado «Quijote», un trofeo que les acreditaría como los Primeros Campeones por Equipos del Fútbol Chapas en Castilla La Mancha. 

Equipo campeón
Óscar Monseco, Rafa León, Luis Martín y Juanan García posando con el prestigioso Quijote.

Aunque las alegrías no terminaban con la final por equipos. A las 16:00 daba comienzo el torneo individual. Incluso aquí los 6 jugadores del Azuqueca cumplieron con un más que meritorio papel.

Por desgracia, Óscar Monseco y Eduardo Sanz caían en el «grupo de la muerte» y junto a Vicente Rico, «Tito», no conseguían pasar la fase de grupos. Sin embargo, Luis Martín, Juanan García y Rafa León confirmaban su pase a octavos de final, enfrentándose a rivales de gran prestigio y pertenecientes a clubes veteranos como Alcalá, Móstoles o Fuenlabrada.

Tito contra Ramón Cerdán en acción
Vicente Rico, «Tito», en su partido individual contra Ramón Cerdán.

Mientras Luis caía eliminado en octavos, Rafa y Juanan pasaban con un gran fútbol a cuartos de final, donde el seguntino David Ruiz y el solanero Jesuli Delgado les apearon de la competición, no sin antes obligarles a sudar su triunfo en la moqueta.

Nuestra más sincera enhorabuena a los bravos jugadores azudenses por el esfuerzo y el empeño puesto en el campeonato, como también nuestras más sinceras felicitaciones y el mejor agradecimiento a David Ruiz Remón y al Ayuntamiento de Yebes, por haber organizado de una forma tan maravillosa este maravilloso torneo. Sin duda, Azuqueca se sintió en Yebes como en casa.

Deseamos que en 2016 y en Ciudad Real el Fútbolchapas Azuqueca pueda revalidad su título de Campeón…

Participantes del Regional bis
Participantes del X Campeonato Regional de Fútbol Chapas 2015

Para saber más sobre el campeonato consultar el siguiente enlace:

http://www.guadalajaradiario.es/deportes/12663-el-marchamalero-nino-sanchez-campeon-regional-de-futbolchapas.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: