TORNEOS DE VERANO

VI TORNEO VILLA DE LOECHES 2015

CartelEl sábado 5 de septiembre de 2015 se disputaba en la bonita villa madrileña de Loeches la VI edición de su tradicional torneo de fiestas, en la modalidad de jugadores con licencia LFC.

Ejemplo de organización, la Peña «Voladora» no olvidaba ni un detalle hacia los asistentes. Y es que, además de los trofeos para los ganadores, un lote de regalos esperaba para ser sorteado entre todos los participantes que aguantaran hasta la final.

Luis Martín recibiendo su premio.
Luis Martín recibiendo su premio.

La representación del AFS Azuqueca esta vez fue pequeña. Solo Luis Martín y Juanan García se atreverían a pasear el nombre del club por aquellas tierras. Y es que el plantel de jugadores era muy complicado…

Luis Martín no tuvo nada de suerte en la fase de grupos, pero Juanan García consiguió pasar segundo de su grupo tras empatar a 0 contra Luis Fernández y Paco MIrando y ganar 2-0 a Mario Romero, los tres jugadores del Alcalá.

delante de los trofeos
Luis Martín y Juanan García delante de la mesa de trofeos.

En octavos de final esperaba también un duro contrincante, Juanma Cano, uno de los organizadores del evento. Pero nuestro bravo azudense planteó un partido muy serio y tras ganar 2-0 consiguió meterse entre los 8 mejores jugadores del torneo. Todavía el de Azuqueca de Henares no había recibido un solo gol…

Juanan García recibiendo su premio tras el torneo.
Juanan García recibiendo su premio tras el torneo.

Pero estaba claro que los cuartos de final iban a ser otra historia bien diferente y a los Juáncar Ruiz, MO, Nino, Adri, Aitor y Figu, había que sumarle Javier Casado. Fue precisamente Javi Casado quien apearía a Juanan con un 3-1, no sin antes tener que emplearse a fondo para lograr pasar a semis, pues el marcador al descanso anunciaba un esperanzador empate a uno.

La final la acabaron jugando Juáncar Ruiz y Nino, siendo un partido muy espectacular pues, tras el empate a 2 goles y la consecuente prórroga, hubo que lanzar hasta 13 tiros diferenciales para dictaminar quién era el vencedor.

Podíum del torneo
Podíum del torneo

Nino repetía entorchado en tan solo 7 días, pues el sábado anterior, el jugador afincado en Marchamalo se había proclamado campeón de Castilla la Mancha.

Enhorabuena a los organizadores por tan magnífico evento y ojalá el Fútbol Chapas Azuqueca siga asistiendo año tras año a este gran y prestigioso torneo.

asistentes
Alguno de los participantes posando con sus trofeos y regalos.

——————————————————————————————–

——————————————————————————————–

II CRONISTA CUP – AGOSTO 2015

Juanan García recogiendo de manos de Sergio Martín,
Juanan García recogiendo de manos de Sergio Martín, «Cronista», el trofeo que le acreditaba como semifinalista.

El domingo 30 de agosto de 2015 un gran plantel de jugadores comenzaba muy temprano, en torno a las 9:00 de la mañana, la II edición de la llamada «Cronista Cup».

El C.C. La Fuensanta, actual sede de Móstoles, se vestía de gala para homenajear a uno de sus jugadores más carismáticos, Sergio Martín, conocido por todos como «Cronista».

Luis Martín y Juanan García acudían al evento representando a Azuqueca, aunque Juanan lo hacía con el corazón dividido, pues Móstoles ha sido su casa durante esta temporada. Seguramente por ello decidió acudir al evento vistiendo la zamarra verde pistacho…

Por primera vez ambos jugadores pasaban de la fase de grupos. Sin embargo solo Juanan García conseguía poner pie en cuartos de final, no sin antes verse las caras con Ballesteros, un experimentado jugador de Fuenlabrada que no puso nada fácil el partido al azudense, pues fue ganando durante gran parte del partido.

Podium

Tras los octavos, Juanan se deshizo de Rafa, otro fuenlabreño, para plantarse en semis y acariciar un nuevo trofeo para las vitrinas del club. En semis fue apeado por el que sería vencedor de la «Cronista», el campeón Isma Pardo, aunque por un resultado muy esperanzador para el futuro, pues el partido acabo en 2-1.

Enhorabuena para el campeón Isma, pero sobre todo felicidades a Cronista, pues un año más y en la fecha de su cumpleaños, ha demostrado ser un caballero y un buen amigo compartiendo un extraordinario día de chapas con sus fieles amigos.

——————————————————————————————–

——————————————————————————————–

III TORNEO VILLA DE SALMERÓN (GUADALAJARA)  2015

El pasado 18 de agosto tuvo lugar en la villa alcarreña de Salmerón la III edición de su torneo de fiestas patronales. La novedad es que el torneo empezó por la tarde, pero la afluencia de participantes fue importante, viniendo gente de clubes como Móstoles, Madrid o Alcalá.

Futbolchapas Azuqueca se estrenaba por primera vez y de forma oficial en un evento deportivo. Acudieron a la cita Óscar Monseco, Luis Martín y el «presi» Juan Antonio García.

Equipo
Luis Martín, Juanan García y Óscar Monseco posando antes de empezar el torneo.

Los jugadores fueron repartidos en 2 grupos de 5, clasificándose los 3 primeros de cada grupo.

Óscar y Juanan pasaron como terceros, enfrentándose contra David Ruiz y Paco Miranda respectivamente.

Aunque la suerte fue dispar para ambos jugadores, al menos Juanan García consiguió pasar a Semifinales. El «hueso» era muy duro de roer puesto que esperaba Roberto Monseco, organizador del torneo y un grandísimo y veterano jugador.

Ya en la fase de grupos Juanan y Roberto habían empatado a 2. Seguramente crecido por la confianza de ese resultado, Juanan García consiguió pasar a la final aguantando un sorprendente 2-1, mismo resultado que alcanzó contra Paco Miranda en cuartos.

Pero la final era palabra mayor para el jugador azudense. David Ruiz esperaba dispuesto a repetir entorchado.

Con la copa de Subcampeón trisPronto, el de Sigüenza, se adelantó en el marcador en una espléndida jugada y nuestro bravo jugador no tuvo más remedio que atacar y cambiar su juego. A pesar de que tuvo una gran ocasión para empatar, David Ruiz consiguió marcar justo antes del descanso. El 2-0 de la primera parte relajó la final en la segunda, sobre todo cuando David volvió a marcar. Seguramente Juanan jugó entonces sus mejores minutos, relajado y sin presión, disfrutando de su primera final como jugador de Azuqueca. Y aunque tuvo sus ocasiones para marcar, el resultado acabó 4-0 para el jugador de Alcalá.

Enhorabuena para el campeón y enhorabuena para nuestro jugador que volvió con una preciosa copa para inaugurar las vitrinas de nuestro club.

Podium
El podium del torneo: David Ruiz, en el centro, Juanan García a la derecha de la foto y Sergio Mira, del Club de Futbolchapas Móstoles, a la izquierda.
El equipo con la copa bs
Los jugadores de Azuqueca, luciendo el trofeo de subcampeón. Jorge Monseco Matamala, nuestro jovencísimo jugador azudense, es quien lo porta.