COPA DE AZUQUECA

I EDICIÓN COPA DE AZUQUECA 2015-2016

El sábado 9 de enero de 2016 y a las 10.00 de la mañana, en la sede que la AFS Azuqueca tiene en el IES San Isidro se celebró la I COPA DE AZUQUECA DE FÚTBOL CHAPAS, primer torneo de chapas que se recuerda en este maravilloso pueblo de la Campiña de Guadalajara en muchísimos años y, sin duda, primer torneo oficial de fútbol chapas en la historia del club.

Participaron en el evento un total de 13 socios y un jugador libre, el vecino de Azuqueca Raúl García, que sin duda quedó encantado por el ambiente y el buen humor que se respira entre todos los jugadores.

Foto de Grupo bis

Se formaron un total 4 grupos, dos de 4 jugadores y otros dos de 3, clasificándose para cuartos los dos primeros de cada grupo y jugando los restantes un torneo de consolación.

En el GRUPO A Raúl Monseco y Fernando Diges cumplieron con su condición de favoritos y se enfrentaron en cuartos a los clasificados del GRUPO B Luis Martín y Juanan García. Pasaron a semifinales Raúl y Juanan, mientras que la «semi» de consolación la jugaron Jaime Diges y Raúl García.

En el otro cuadrante, en el GRUPO C, se clasificaron para cuartos Álvaro Cuevas y Rafael León, que encontraron en el GRUPO D a Vicente Rico y Óscar Monseco como dignos rivales en sus emparejamientos. Álvaro y Óscar pasaban a semifinales y Borja Ambite se clasificaba para la final de consolación tras vencer a su hermano Óscar en un disputadísimo encuentro.

En SEMIFINALES vimos preciosos partidos, como el que deparó el sorteo entre Álvaro y Raúl Moseco y que quedó en un emocionante 4-3, o el que jugaron Juanan y Óscar Monseco y que terminó en 4-1. Pero sin duda, lo más emocionante de las semifinales estuvo en la CONSOLACIÓN. Jaime Diges se clasificaba en la tanda de penaltis empatando a dos con Raúl García en la última jugada y consiguiendo un más que merecido pase para la final.

Todas las finales daban comienzo a las 13.30 horas en un horario impoluto y muy bien llevado por la organización, gracias sobre todo al buen hacer de los participantes.

Mientras que la FINAL DE CONSOLACIÓN enfrentaba a Jaime contra Borja, o lo que es lo mismo, las dos mejores promesas de la cantera azudense, el TERCER PUESTO lo disputaban los hermanos Monseco.

Borja Ambite campeón consolación bis

Borja supo templar mejor los nervios que Jaime y se llevó el Primer Trofeo de Consolación de Azuqueca para su casa en un ajustadísimo 3-2, mientras que Raúl Monseco hizo gala de su veteranía sacando la máxima rentabilidad al 2-1 con el que se adelantó en el marcador contra su hermano Óscar.

Sin embargo, la máxima expectación del torneo se centraba en la GRAN FINAL. Álvaro empezó marcando muy pronto, pero Juanan pronto supo rehacerse del gol inicial hasta dejar el marcador final en el 5-1 definitivo. Sin duda no fue el mejor partido de Álvaro en el torneo, pues hasta la final demostró ser un jugador muy certero con su disparo. Seguro que en próximos eventos su suerte cambiará…

Álvaro Cuevas segundo clasificado bis
Álvaro Cuevas, Subcampeón del torneo
Juanan García campeón bis
Juan Antonio García, Campeón I Copa de Azuqueca Fútbol Chapas

Un abrazo a todos aficionados y deseamos que la crónica haya sido el reflejo de la ilusión, deportividad y pasión con la que los jugadores vivieron momentos inolvidables de un juego que nunca olvidarán por muchos años que pasen…

 

 

A %d blogueros les gusta esto: